F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Vie 20 Dic 2013, 02:42

Aqui os ire poniendo todo la informacion asi como todo lo que va a cambiar en la proxima temporada 2014 de F1 real




CALENDARIO




Última edición por JorgeF1 el Vie 20 Dic 2013, 02:50, editado 2 veces

_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Vie 20 Dic 2013, 02:48

NORMATIVA TECNICA Y DEPORTIVA



Motores

Por primera vez desde 1988, los Fórmula 1 volverán a utilizar motores turboalimentados. Los propulsores serán V6 de 1,6 litros y tendrán que resistir, al menos 4.000 kilómetros, el doble que hasta ahora. El tren de potencia de los monoplazas estará directamente conectado al ERS (anteriormente conocido como KERS), cuyo uso se incrementará. El renovado sistema de recuperación de energía también podrá alimentarse con el calor de los escapes y dará 159 CV extra a los pilotos durante 33 segundos en cada vuelta, muy por encima de los 79 caballos de los que disponían los pilotos durante seis segundos en 2013.

Estos cambios tendrán varias implicaciones: el peso mínimo de los monoplazas se ampliará a 690 kilogramos con una distribución de pesos de no menos de 314kg y 369kg en la parte delantera y posterior, respectivamente. Los equipos podrán implementar un sistema electrónico de control de los frenos traseros para lidiar con la energía que el sistema soportará en frenada. Por último, el número de motores por temporada que podrá utilizar cada piloto pasará de ocho a cinco unidades aunque las sanciones serán más complejas que las vistas en los últimos años en este ámbito.



Oficialmente, una unidad de potencia en 2014 se divide en seis partes: el motor de combustión interna, los generadores de la unidad cinética y la unidad de calor, el acumulador de energía, el turbocomprensor y los controles electrónicos. La utilización, por primera vez, de una sexta ocasión de cualquiera de estos seis sistemas mencionados se traducirá en diez posiciones de penalización y a partir de ahí, el cambio de alguna otra parte por sexta vez retrasará cinco posiciones a un piloto. Esa patrón de diez y cinco posiciones se aplicará en las siguientes iteraciones (séptima, octava, etc...) mientras que el cambio de una unidad completa supondrá que el piloto comenzará la carrera desde el 'pitlane'. Para que los pilotos retrasados en parrilla no se aprovechen del sistema, el reglamento permitirá que la sanción de puestos en parrilla se pueda trasladar hasta la siguiente carrera.

Las cajas de cambios seguirán siendo semi automáticas y pasarán a ser de ocho velocidades. Tendrán que ser utilizadas durante seis Grandes Premios consecutivos y si un piloto necesita cambiarla perderá cinco posiciones en parrilla, aunque se seguirán permitiendo cambios menores si son notificados a los comisarios. Otro de los aspectos renovados en 2014 será el combustible ya que no se permitirá consumir más de 100kg de combustible en carrera. En caso contrario, el piloto será excluido del resultado final.

Aerodinámica

A pesar de que los mayores cambios están en el aspecto motorista, la aerodinámica también se modificará profundamente en 2014. Los morros de los monoplazas estarán más bajos para aumentar la seguridad: la máxima altura por delante del monocasco pasa de 625 milímetros a 550 y la punta deberá estar a 185mm del plano de referencia, unos pocos centímetros por encima del alerón delantero, que pasará de tener 1,80 metros de ancho a 1,65 metros. Mientras, el alerón trasero se simplificará perdiendo el elemento inferior.



Por otro lado, se ha regulado la salida del escape, que pasará a ser única teniendo que estar situada en el centro y con un ángulo de 5º en busca de impedir el uso del escape para sacar beneficio aerodinámico. También se controlará la posición de las cámaras montadas por la FOM para impedir que se coloquen en el monoplaza con fines aerodinámicos. Por último, se ha implementado una nueva prueba de impacto lateral más estricta.

Reglamento deportivo

Además de los cambios en el calendario y puntuación, reflejados en el artículo anterior, la FIA ha decidido alargar en 30 minutos las primeras sesiones libres de los Grandes Premios dándoles un juego de neumáticos extra para utilizarlos exclusivamente en ese periodo de tiempo en busca de favorecer las oportunidades a los jóvenes pilotos. Además, si dos o más pilotos pilotos no marcan tiempo en una de las fases de la clasificación, sus posiciones en parrilla serán decididas por sus tiempos en la tercera sesión libre en lugar de por su dorsal como anteriormente.



En este ámbito de los dorsales, los pilotos tendrán asignado un número permanente durante toda su carrera. Tan sólo el número 1 se reservará para el uso del campeón si lo considera oportuno y el resto tendrán que elegir un número entre el 2 y el 99, que será asignado por orden de prioridad según el puesto de los pilotos en el campeonato del mundo. Estos dorsales deberán ser visibles tanto en el frontal del coche como en el casco. Además, se ha instaurado el 'Pole Trophy', que se otorgará al piloto que más poles consiga durante la temporada.

Los pilotos también estarán sometidos a un nuevo sistema de penalizaciones por puntos ajustado a un listado de sanciones que se publicará con anterioridad al inicio del campeonato. Si un piloto pierde 12 puntos durante la temporada, será penalizado sin correr en el siguiente Gran Premio. Por otro lado, a partir de ahora, los pilotos que ignoren un aviso para pasar por el pesaje recibirán una reprimenda y las situaciones de 'unsafe release' serán juzgadas más duramente ya que se traducirán en sanciones en parrilla tanto en sesiones libres como en carrera, aunque en este último caso la penalización podrá ser convertida en una sanción en carrera si el piloto continúa en pista y los comisarios lo creen oportuno. La velocidad en el 'pitlane' se reducirá, por término general, de 100 kilómetros por hora a 80 km/h.



Además, la FIA se ha abierto la opción de imponer sanciones de 5 segundos por actos aún por determinar. En ese ámbito, se ha especificado que los pilotos sólo recibirán sanciones de tiempo post carrera si cometen una infracción en las tres últimas vueltas. Antes de ese periodo final, las sanciones se traducirán únicamente en 'drive through' o 'stop and go' salvo las relacionadas con los límites de la pista, que serán analizadas como en los últimos años.

_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Jue 23 Ene 2014, 02:52

Force India revela los colores que lucirá el nuevo VJM07 en 2014



Guapo, guapo, guapo  I love you 

_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por *juanin* el Jue 23 Ene 2014, 03:00

joer que chulo! Shocked 

*juanin*
Piloto Aprendiz
Piloto Aprendiz

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Jue 23 Ene 2014, 03:03

Creo que como se rumorea que los monplazas este año seran feos, se centraran mucho en la decoracion de los mismos para mejorar su aspecto, es mi opinion

_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por Elsitio el Vie 24 Ene 2014, 05:34

Hayyyyy, Force India de mis amores......

Elsitio
Piloto de Elite
Piloto de Elite

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Sáb 25 Ene 2014, 02:20

Hoy podriamos decir que comienza oficialmente la temporada de F1 2014 porque hoy mismo comienzan las presentaciones de los monoplazas, ha inagurado el casillero el equipo Mclaren, mañana lo hara Ferrari, os dejo unas imagenes del MP4-29 que como vereis inicialmente es completamente plateado.



_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Sáb 25 Ene 2014, 03:55

Bueno, por sorpresa el equipo Lotus ha colgado unas fotos de su monoplaza para este año aprovechando la presentacion de Mclaren, os dejo las fotos para que babebeis:



_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por layonzip el Sáb 25 Ene 2014, 06:34

Porqué los dos picos del morro del Lotus son asimetricos??  confused confused 

layonzip
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por layonzip el Sáb 25 Ene 2014, 08:35



Pues no suenan tan mal  Very Happy 

layonzip
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Dom 26 Ene 2014, 02:33

Fotos calentitas de la presentacion del monoplaza de ferrari, el F14T.





_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Lun 27 Ene 2014, 06:34

Hoy Sauber ha realizado la presentacion de su monoplaza el C33, aqui os dejo algunas imagenes:




_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Mar 28 Ene 2014, 10:10

Hoy le ha tocado el turno al equipo Toro Rosso con la presentacion del STR9, os dejo unas imagenes:



_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Miér 29 Ene 2014, 01:49

Primer dia de pretemporada y tres equipos han hecho sus presentaciones, aqui os dejo la del vigente campeon, el REDBULL RB10




_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Miér 29 Ene 2014, 01:54

Aqui las del MERCEDES F1 W05



_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por JorgeF1 el Miér 29 Ene 2014, 01:57

Y aqui las del Force India VJM07



_________________________________________________

JorgeF1
Admin

Mensajes : 2713
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 2014: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.